Las 15 ciudades más pobladas del mundo

Metro en Pekín, China

Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Las grandes urbes, frente a las zonas rurales, ven aumentar el número de sus habitantes a un ritmo frenético. De todo el planeta, las más pobladas se concentran en Asia, 4 en China y 3 en la India. En Europa encontramos sólo 4 ciudades cuya población ronda los 10 millones de habitantes: París, Londres, Moscú y la ciudad compartida con Asia: Estambul. ¿Queréis conocer las megaciudades, las que tienen más habitantes del planeta?  Se calcula que en todo el mundo hay más de 30 ciudades con más de 10 millones de personas. Nosotros hemos hecho nuestro particular ranking de las 20 ciudades más pobladas del mundo.

Tokio, Japón

Población en Tokio, Japón

Es la ciudad más poblada del mundo con sus más de 38 millones de habitantes. Esta megaciudad es famosa por su denso tráfico y sus calles abarrotadas de personas que van y vienen por la capital japonesa. Se estima que, en los próximos 10 años, la ciudad reduzca su población por la baja tasa de natalidad.

Cantón, China

 Población estimada: Alrededor de 33 millones de habitantes.

Guangzhou es la capital de la provincia de Guangdong, situada al sur de la República popular china, a orillas del río Perla. Junto con su área metropolitana, es la zona más poblada del mundo.

Shanghai, China

Población estimada: Alrededor de 29 millones de habitantes.

Récord de población de todo China. Considerado destino turístico, importante ciudad financiera, cuenta con uno de los puertos contenedores con más actividad del mundo.

Nueva Delhi, India

Ciudad de Nueva Delhi, India

Población estimada:  Casi 27 millones de habitantes.

La zona urbana de Nueva Delhi es la segunda urbe con más población del planeta. Y se espera que en los próximos diez años experimente un crecimiento de más de 10 millones de personas.

Seúl, Corea del Sur

Población estimada:  Alrededor de 25 millones de habitantes.

Esta zona metropolitana lo forman unas 20 ciudades, por ello se considera otras de las zonas con más habitantes del planeta. Es el principal centro económico, político y cultural del país.

Bombai, India

Población estimada: Alrededor de 21 millones y medio de habitantes.

Conocida también como Mumbai, hasta hace unos años era la primera ciudad más poblada de la India. Actualmente es el principal centro económico y cultural del país. Cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y salas de exposiciones. Es conocida, además, por su importante industria cinematográfica, una de las más importantes del mundo.

São Paulo, Brasil

Población estimada: Cerca de 22 millones de habitantes.

Se considera la ciudad más poblada del hemisferio sur. Si Río de Janeiro es la ciudad del turismo, São Paulo es la región financiera por excelencia del país sudamericano.

Pekín, China

Calle en Pekín llena de gente

Población estimada: 21 millones y medio de habitantes.

Beijing es la tercera ciudad más poblada de China y se espera que este crecimiento aumente hasta casi los 28 millones de personas en un plazo de 10 años. Es una ciudad con una tráfico caótico y cuenta con numerosos monumentos considerados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad de México, México

Población estimada: Alrededor de 22 millones de habitantes.

La capital mexicana junto su área metropolitana, es la zona más poblada de Centroamérica y el sur del continente. Además, es uno de los centros financieros más importantes de Latinoamérica.

Osaka, Japón

Población estimada: 20.3377.000 habitantes.

En los últimos años está experimentando una disminución de la población debido a la baja tasa de natalidad, pero cada vez hay más población extranjera que se han instalado allí a vivir.

El Cairo, Egipto

Población estimada: 19.128.000 habitantes

Es la ciudad más poblada de África. Por la intensidad de su tráfico y lo poco que llueve, es una de las ciudades más contaminadas del mundo. El Cairo tiene grandes infraestructuras destinadas el turismo, además de universidades, hospitales…

Nueva York, Estados Unidos

Multitud de personas deambulan por Times Square de Nueva York

Población estimada: Alrededor de 18.700.000 habitantes

Junto con otras ciudades como Nueva Jersey y Newark, es una de las zonas metropolitanas más pobladas de EE.UU.

Dhaka, Bangladesh

Población estimada: Alrededor de 18 millones y medio de habitantes.

Esta ciudad de Bangladesh es la más densamente poblada del mundo. Y su tasa de crecimiento va en aumento en los próximos años.

Karachi, Pakistán

Población estimada: 17.121.000 habitantes

Es una de las ciudades con mayor expansión económica e industrial del país. Por lo tanto, se espera que en los próximos años su población aumente considerablemente.

Buenos Aires, Argentina

Población estimada: Alrededor de 15 millones y medio de habitantes.

En la capital se concentra las industrias e infraestructuras turísticas y comerciales más importantes del país. Pero Argentina está sufriendo un envejecimiento de su población y cada vez nacen menos niños.

Calcuta, India

Población estimada: Alrededor de 15 millones de habitantes.

Esta ciudad india está situada al este del país, haciendo frontera con Bangladesh. Nada más que universidades, hay 14, que acogen a miles de estudiantes cada año, llegados de todas las regiones del país.

Estambul, Turquía

Población en Estambul, Turquía

Población estimada: Alrededor de 14 millones y medio de habitantes.

Es la ciudad más importante de Turquía y con mayor presencia industrial y económica del país. Es, además, la ciudad más habitada de Europa, seguida de Moscú, París y Londres.

Lagos, Nigeria

Población estimada: Alrededor de 13.700.000 de habitantes

Una de las ciudades de África que está experimentando en los últimos años un gran crecimiento de población y se estima que en 10 años casi duplique su número de habitantes.

Manila, Filipinas

Población estimada: 13.200.000 personas

El puerto de la capital de Filipinas es el más grande e importante del país. Aquí residen, además, las industrias comerciales y bancarias de mayor expansión.

Río de Janeiro, Brasil

Población estimada: Alrededor de 13 millones de habitantes.

Es la seguna ciudad más poblada de Brasil, después de São Paulo. Es sede de las principales empresas petroleras, de telefonía y de comunicaciones de todo Latinoamérica. Conocida por su famoso carnaval y sus playas paradisíacas como la de Copacabana e Ipanema, Río es la ciudad más turística del país.