Tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Dormitorio de matrimonio, cabecero y cama

Hemos querido dedicar el post de hoy a hablar de la decoración de dormitorios de matrimonio porque el verano es una época perfecta para implementar cambios. Con la llegada del buen tiempo comenzamos a sacar la ropa de verano y a plantearnos si no podríamos darle una vuelta a la decoración de nuestra habitación de matrimonio. A continuación, os dejamos las últimas tendencias para conseguir crear dormitorios modernos y funcionales.

Estilos de decoración de dormitorios de matrimonio

Antes de hablar de las diferentes tendencias que podemos destacar en la época estival, vamos a conocer algunos de los estilos que nunca pasan de moda. Y que probablemente querréis tener en cuenta a la hora de crear habitaciones de matrimonio modernas y elegantes.

Dormitorio de matrimonio contemporaneo

 

Dormitorios de matrimonio modernos

Con el paso del tiempo, el concepto moderno va evolucionando. Sin embargo, no podemos pasar por alto ciertas peculiaridades que los hacen únicos. El estilo moderno se caracteriza por un estilo equilibrado, armónico y que evita la monotonía y estar sobrecargado. A la hora de implementar la decoración de un dormitorio moderno completo, haremos bien en buscar muebles de corte minimalista, estilo nórdico y con cierto toque industrial. De esta forma conseguiremos una mezcla innovadora y muy evocadora.

Estilo dormitorios clásicos

 Ya lo dice el dicho: lo clásico nunca pasa de moda. Pero hay que saber ir adaptando los diferentes muebles y decoración a las tendencias actuales. Porque no es lo mismo clásico que antiguo. A diferencia del apartado anterior, los objetos que encontramos en este estilo son más rebuscados, más sobrecargados y con un estilo que nos transporta más al pasado que al futuro.

Dormitorios de matrimonio originales

Después de haber habitado mucho tiempo una habitación, probablemente nos hayamos cansado de su estilo y estemos buscando algo nuevo y diferente. Algo que le de un nuevo aire a toda la estancia. El cambio puede realizarse de una manera global, comprando un dormitorio de matrimonio completo o en pequeños elementos como la decoración de las paredes u otros elementos. Una forma innovadora de darle nueva vida a los dormitorios es incorporar elementos aparentemente ajenos a la estancia y darles un nuevo uso; o crear contrastes asimétricos muy interesantes.

Dormitorio de matrimonio

Últimas tendencias en decoración de habitaciones de matrimonio

Ahora que ya conocemos los estilos más representativos para la decoración de dormitorios y conseguir habitaciones bonitas, vamos a explorar las mejores opciones para crear estancias diferentes y adaptadas totalmente a nuestros gustos personales.

Colores neutros y blancos

Uno de los primeros elementos a los que prestamos atención a la hora de entrar en los dormitorios de matrimonio son los colores. Especialmente en verano, vamos a apostar por colores neutros y claros. Aunque esto puede parecer “aburrido” o poco creativo, elegir una gama cromática eminentemente neutra nos va a reportar grandes beneficios. No solo la habitación va a dar sensación de ser más amplia, sino que también nos reportará un mayor nivel de relajación. Para complementarla podemos utilizar otro tipo de elementos con uno o dos colores diferentes para darle un toque más alegre. Estos elementos pueden ser cojines, fundas o las propias camas de matrimonio.

Apostamos por los textiles

Hay que tener cuidado a la hora de incluir muchos elementos textiles decorativos si tenemos una habitación de matrimonio pequeña. Una de las grandes ventajas de este tipo de materiales es que son muy versátiles. Especialmente cuando combinamos diferentes tipos de textiles, de hilo, fibras, trenzado, con decoración geométrica, floral, figurativa, etc.

Uno de los elementos que más ha destacado en los últimos tiempos son los tapices de macramé colocados sobre un elemento de madera. Perfectos para colocar sobre la cama de matrimonio.

Dormitorio de matrimonio

Inspiración veraniega

Como ya adelantamos, el verano es el momento perfecto para darle una vuelta a la distribución y decoración del dormitorio de matrimonio. Para ello incorporaremos objetos realizados en mimbre y con decoración floral. Además, podemos incluir diferentes elementos vegetales en los que fomentaremos las plantas de temporada. Buscaremos también mobiliario que de mayor sensación de ligereza y con acabados en madera color claro.

Diferencia los espacios

Cada vez es más habitual encontrar dormitorios de matrimonio que cumplen muchas más funciones de las esperadas. Lo habitual era que fuera una habitación destinada al descanso y no se diera mayor importancia. Sin embargo ahora, tanto las tendencias de interiorismo como los nuevos hábitos, nos han llevado a crear espacios mucho más complejos. Por ello es importante diferenciar los distintos tipos de espacio que pueden combinarse en un dormitorio de matrimonio: zona de descanso, de lectura, tocador, vestidor, etc. Empieza a crear espacios nuevos y diferentes y decorarlos acorde a la utilidad que se les da.

Estas son algunas de las tendencias de decoración de dormitorios de matrimonio más importantes para la temporada. No olvides que es un espacio pensado para el descanso y en el que empezamos y acabamos el día. Por lo que empieza a decorar teniendo esto en cuenta pero sin dejar de lado tu lado más personal y creativo.